Sobre mí

Soy Daniel Vince.

 

 
 
 
Presentación:

Soy Daniel Cañadas Morales, y públicamente me presento como Daniel Vince. Artista solista, compositor, productor musical y emprendedor. Nacido el 28 de Abril de 1988 en el barrio de Vicálvaro en Madrid, España.

Infancia y adolescencia:

El corazón valiente y luchador de mi madre “Paquita” partió de su tierra gallega para viajar a Madrid. Donde conocería a mi padre, “Javier”: madrileño emprendedor, buscavidas y soñador. Ambos, miembros del club de las familias humildes españolas. Entonces nací yo. El primero de una futura familia numerosa. Heredero del instinto innato y de la pasión vocacional por la música: Aprendí a silbar y a bailar antes que a hablar… El año 1999 marcó un antes y un después en mi vida. Me convertí en el hombre de la casa dentro del cuerpo de un niño. Poco después dejé el colegio y como mi padre, creí en mí y en la fuerza infinita de seguir mi sueño. Y como mi madre, para lograrlo, sumé horas imaginarias al reloj trabajando en lo que creo.

Inicios en la música:

A los 10 años empecé a tocar la guitarra y a componer mis primeras “canciones” en un antiguo sintetizador N364. Escribí mis primeros temas de rap, y a los 13, gracias al descubrimiento de la fórmula “Soñar + Trabajar = Conseguir”, cree mi primer estudio de grabación, “Underworld Studio”. Grabé mi primera maqueta en cinta con mi amigo Yavé. Nos llamamos “Decreto” y el mensaje en nuestras letras era lo primero. Junto a mis mejores amigos de adolescencia, Cristobal (Benny Soprano) y Elvis (Onassis Lucciano), formé el grupo Rekyem. Grabamos y editamos de forma independiente nuestros primeros discos. E hicimos nuestros primeros conciertos. Las letras y las instrumentales debían formar el tándem perfecto para formar parte de nuestro repertorio.

Carrera músical:

Tras desaparecer Rekyem en 2004, Onassis y yo creamos el dúo Dolcce Rotta, fichamos con la discográfica BOA Music y editamos algunas referencias profesionales actuando en conciertos por toda España. Encontramos nuestro sonido identificativo. Recuerdo esta época como una inmersión completa en el rap, como forma de vida y manera de entender el mundo. En 2006 abrí mi siguiente estudio de grabación con el mismo nombre, de una forma, esta vez, más profesional. Entre en contacto directamente con la industria musical y empecé a formar parte de un círculo artístico y actuar como sello discográfico independiente. Amigos, soñadores y creativos como Wilson Romero (Invandra) y Francisco Sánchez (Jaén), influyeron de manera determinante en mí, como persona y compositor. Diría incluso que, en cada una de sus obras, encuentro una parte de mí. Y en cada una de mis canciones una parte de ellos. Se disuelve Dolcce Rotta y mi carrera queda aletargada por tiempo indefinido, en una dimensión paralela, donde duerme y madura desde el inconsciente. Durante los próximos años mi relación con la música se centra en la producción y composición para otros artistas y medios. Como si de una repetición inconsciente se tratara, en 2011, emprendo un viaje como lo hiciera mi madre en su momento. Aterrizo en Londres y construyo una nueva vida. Aquí, aprendí una lección vital; el valor del “equilibrio” entre lo ideal y lo real. En 2013 establezco un nuevo estudio de grabación y una compañía musical “Intellectual Music”. Atravesar cada día la puerta de aquella “factoría de creación” era un sueño sobrereal. Siempre lo supe: el deseo supera lo imposible.

Presente: 

Enero. 2015. Londres. High Road Leytonstone, Sala de grabación en el estudio de Intellectual Music: Era temprano en la mañana. A mi alrededor una fila de ojos amigos en círculo. Abrazo mi guitarra por el cuello, la conecto a la mesa de mezclas. Saco papel y Boli. Cristóbal, mi amigo, entusiasmado y expectante a la vez, nos inspira y contagia su emoción. Ya estaba sentado frente al PC, su dedo índice casi apretando el botón REC de la mesa… no dice nada. Rubén, mi hermano, se sienta ante el piano. No dice una palabra, nos da la espalda y lo dice todo. Xuler y Priveyt, un poco más atrás en la habitación, sentados en el sofá, hacen ritmos con los pies. Al final de la fila, Austin, inmediatamente a mi derecha. Me da pistas con su sonrisa, tararea e improvisa sonidos y melodías interesantes. Ese 20 de Enero, grabamos mi primer tema; “Shuga Shuga”. Para mí sería nuevamente el principio de mi carrera. Un año después, con varias composiciones, grabaciones, letras e ideas en mente, cierro mi estudio de grabación para irme a Miami por tiempo indefinido, a conectar con mi yo, y traer al mundo mi música reposada durante 6 años. Quizás ahora entiendo la música de una manera diferente. Aprecio cada instante como si del propio premio se tratase. Miro hacia dentro para encontrar afuera, y así, compartir lo que encuentro con quien quiera escucharlo. Aquí está. Esto es. Gracias

Repertorio:

– 2001 Decreto “Decreto”. Autoedición

– 2003 Rekyem “Desamor”. Autoedición

– 2004 Rekyem “Lluvia”. Autoedición

– 2005 Dolcce Rotta “Desde el Corazón del Odio”.Autoedición

– 2007 Dolcce Rotta“Las calles de Madrid no lloran”. BOA Music

– 2008 Dolcce Rotta “Classics”. Autoedición

– 2016 Daniel Vince “Cosmopolitan”